La red social estadounidense Facebook anunció el miércoles una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber, que será integrado a su servicio de mensajería Messenger.
Esta alianza se inscribe en el marco de los ensayos anunciadas por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger.
Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.
En la primavera boreal pasada, Facebook informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea. Luego comenzó a probar un asistente virtual llamado «M» integrado a Messenger, susceptible de rivalizar con servicios similares de Google, Apple (Siri) o Microsoft (Cortana).
«Hoy, ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación», señala Facebook en un comunicado.
Uber es el primer socio de Facebook en la materia. El nuevo servicio será propuesto a algunos usuarios de Messenger en las ciudades estadounidenses en que Uber está presente, a título de prueba.
Facebook promete que «más países y más socios en el sector del transporte estarán disponibles pronto».
Concretamente, el usuario de Messenger deberá ir al menú de opciones, seleccionar «transporte» y marcar un ícono para pedir un vehículo. Será «tan simple como enviar un mensaje», dice Facebook.