Este pasado domingo un grupo de modelos desfiló por los vagones del metro en Sao Paulo, Brasil, como inauguración de la Semana de la Moda. La edición de invierno de la pasarela más importante de América Latina empieza oficialmente este lunes, pero un día antes ofreció una muestra en una de las líneas del metro.
«Sao Paulo es una ciudad enorme, una metrópolis que propicia la creatividad y la moda. Ya habíamos hecho actividades públicas, pero nunca en contacto tan directo con la gente», declaró a la AFP Paulo Borges, el director de la Semana de la Moda de Sao Paulo. «Nuestro tema este año son los desplazamientos, los cambios. La sociedad y el mundo están mutando y la moda es parte de eso. Aquí, las modelos salen a la calle, vienen al metro, y al final los ciudadanos terminan mezclándose y desfilando junto con ellas», añadió.
«Uno nunca tiene mucho acceso a este tipo de cosas, así que fue divertido, me sorprendí. Sao Paulo es así, cualquier cosa puede pasar», comentó Juliano Ribeiro, un pasajero.
La 36ª edición de la Semana de la Moda se realizará este año en el Parque Villa Lobos. En total se presentarán 26 desfiles de diseñadores locales como Herchcovitch, Lourenço, Ronaldo Fraga, Gloria Coelho, Vitorino Campos y las marcas Animale, Ellus, Tufi Duek, Osklen, Forum, Colcci y Cavalera, entre otros.
Esta edición marcará además el retorno a la pasarela brasileña del diseñador Pedro Lourenço, un reconocido diseñador que se presentó por primera vez en la Semana de la Moda de París en 2010.