La Ciudad de México se ha convertido en la más visitada del país, Centro y Sudamérica, recibiendo el año pasado a 13 millones 125 mil turistas en hoteles, sin contar los que se hospedan en casa de algún familiar o amigos, y realizan actividades de excursionismo, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Durante el banderazo de salida de una nueva ruta del servicio de transporte Capital Bus, que saldrá del Auditorio Nacional, la Columna de la Independencia y el Zócalo a la carpa “Astros”, donde se presentarán ocho combates de artes marciales en diferentes categorías de atletas mexicanos, destacó que los visitantes cuentan con un gran abanico de atracciones.
Los interesados podrán realizar esta ruta el 17 de junio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, donde el boleto incluye un asiento en “luneta” en la carpa “Astros” y el regreso al lugar del inicio del recorrido, indicó.
Comentó que como “único destino”, la Ciudad de México, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, ocupa el primer lugar en turistas que se quedan al menos una noche, aunque hay quienes piensan es Cancún.
De esta manera, se ha logrado la captación de divisas por cerca de 75 mil millones de pesos, monto que se incrementa entre un 6 y 7 por ciento al año, aunque “esperamos un repunte atrayendo al turismo de convenciones”, que deja una mayor derrama de mil 250 dólares, por encima del convencional, cuyo promedio es de 850 dólares por persona.
Mencionó que, más allá de eventos de inseguridad o violencia, el turismo “va jalando”, y la capital del país está dentro de estándares positivos y no hay ninguna alerta de parte de Estados Unidos, de donde proviene el mayor número de visitantes extranjeros.