Unas 400 personas asistieron hoy en un hotel de lujo situado al sur de Nueva Delhi al primer día de actos gastronómicos del festival Fiesta Latina 2014, un evento que busca mostrar en India lo mejor de la cocina latinoamericana.
Como estandarte gastronómico hispanoamericano se encuentran presentes el peruano Javier Ampuero, la colombiana Vicky Acosta, el mexicano Gerardo Vázquez, la dominicana Tita y el ecuatoriano Felipe Rivandeneira. El español Ramón Salto, chef ejecutivo del hotel, es el impulsor de la iniciativa, movido por su deseo de «promocionar la cocina latina, una gran desconocida en la India» , pero que debido a su «frescura» considera que «va a triunfar» internacionalmente.
El embajador peruano en la India, Javier Paulinich, afirmó que con este festival esperan «difundir la cocina latinoamericana» y destacó que en un país vegetariano como este, productos de Perú, como la quinoa tienen un gran éxito.
Para dar a conocer en profundidad esos productos y cómo prepararlos, el evento proporcionará además clases magistrales durante tres días