La quinoa, vital para solucionar la desnutrición

Las cualidades de la quinoa como solución a los problemas de desnutrición pero también para tratar la obesidad en los países primer mundistas fueron promocionadas esta semana en Europa en el marco de una campaña para difundir el consumo de ese grano cultivado en los Andes desde la época inca. Este grano tiene alto contenido en almidón, pero sin gluten.

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este 2013 como “año internacional de la quinoa” por considerar que el grano es un alimento estratégico en la lucha contra el hambre.

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la quinoa, promocionó el producto a través de una serie de actividades en París, incluyendo un encuentro con futuros cocineros franceses en una escuela de gastronomía de la capital.

“La desnutrición existe en Perú, pero aquí en Europa el problema es la obesidad y también es buena para eso la quinoa”, comentó la primera dama peruana.

Por otro lado, según los cocineros franceses, la quinoa es un producto bastante conocido en Francia donde aporta su originalidad, sobre todo en las entradas, como un elemento que puede sorprender.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.