Sony continúa con las mejoras en el PS5. Ya tenemos un buen vistazo a lo que nos aguarda con el lanzamiento de la versión beta para la consola. Una actualización a la que pueden acceder solo una serie de invitados en países como los Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, por lo que el resto del globo tendrá que esperar.
Hay interesantes cambios en esta versión, como si bien hay que tener en cuenta que ninguna de estas modificaciones están aseguradas para un parche definitivo más adelante.
La beta permite el uso de un segundo mando que podemos asignar a una cuenta para poder jugar con dos mandos, pero como si solo usásemos uno. De esta forma podemos colaborar con un amigo o un niño para ayudarle durante la partida si le resulta demasiado difícil.
El audio 3D de PS5 puede ser reproducido con barras de sonido, televisores o sistemas de cine siempre y cuando contemos con dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos. Es necesario activar la opción en Configuración para disfrutar de ella.
Podremos, en caso de mantenerse esta función, invitar a un jugador a un grupo cerrado sin agregar automáticamente al jugador al grupo o crear un nuevo grupo. Si alguien comparte pantalla en un grupo, podremos ver una imagen de vista previa de lo que retransmite, incluso antes de entrar en el grupo. También se ha mejorado el acceso para comprobar a qué están jugando nuestros amigos y si queremos unirnos a su partida.
Los torneos de PS5 se muestran en el Game Hub, revelando nuestra mejor clasificación y la hora de inicio del próximo. Además, podemos reaccionar rápidamente a mensajes de nuestros amigos con emojis. Por otro lado, ya podemos buscar juegos dentro de nuestra biblioteca de videojuegos y las tarjetas de ayuda se han mejorado para ofrecer más información.
Con información de VidaExtra