(Foto: pasarela de Gucci)
Cada temporada, los expertos en moda resumen todas las colecciones en diferentes tendencias que marcarán las pautas para la ropa que se diseñará, venderá y estará in. Te presentamos las de esta temporada Otoño 2013. ¿Tú qué opinas?
Sexy beasts (Bestias sensuales)
“Todo o nada” fue el lema del peluche esta temporada. Ropa ultra confortable, térmica, con muchos adhesivos y parches, enormes y multicolores es una de las tendencias para vestirse este otoño-invierno. Incluso los peinados se vuelven un poco más arriesgados, más étnicos y alborotados.
(Just Cavalli)
Anarchic
En coordinación con la exposición del Instituto de Alta Costura Norteamericano diseñadores tan diferentes coincidieron en crear colecciones inspiradas en el movimiento punk. Pieles, estoperoles, botas, rotas, medias, estampados a cuadros son reinventados y estilizados para lucir un cuerpo mucho más sensual y sacar la parte rebelde que llevas dentro.
(Balmain)
Candy Coated (Cubierta de dulce) y His is her (Lo de él es de ella)
Los colores tibios pero iluminados llegan a invadir los tonos de los abrigos. Azul cielo, amarillo mantequilla, lavanda y rosado es lo que predomina en estos grandes abrigos que te cubrirán del frío y te reconfortarán en este clima. Dile adiós al negro.
Por otro lado, otro tipo de abrigos, más allá del color, tienen cortes masculinos: más cuadrados, con ajustes amplios, colores sobrios…pero eso sí, sin perder estilo.
(Max Mara)
The masculine mystique (El masculino místico)
Los estampados de las telas remiten a trajes y piezas de un clóset de hombres: líneas delgadas, cuadros tipo “príncipe de gales”, escoceses, nudos cerrados. Además, colores sobrios como el gris, el café, el guinda, el negro y el verde oscuro. Estos elementos se mezclan con la seda, el peluche y las plumas.
(Rag & Bone)
The new new look (El nuevo nuevo look)
En los años cincuenta Christian Dior renovó la figura de la ropa femenina al incorporar una silueta a la que los expertos denominaron el “nuevo look”. Pero hoy día muchos diseñadores han retomado esta figura, no solo para renovarla y darle un nuevo giro sino como una especie de homenaje a este parteaguas de la moda.
(Prada)