El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, así como de la Contraloría General, llamaron a la población afectada por el sismo, y que requiera del apoyo para renta, a reportarlo al Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel).
A la fecha se han entregado poco más de 21 mil apoyos y se estima son ya los menos los susceptibles de obtenerlo, como resultado de los recorridos de las brigadas en 12 campamentos, 57 albergues y hasta el momento 266 puntos inhabitables reportados.
Las brigadas seguirán visitando los puntos restantes, pero agilizará el trámite si las personas lo solicitan vía Locatel pues así una brigada acudirá a su domicilio y le expedirá, en su caso, el folio.
Locatel dispone del 5658 1111, desde teléfono fijo; el *1111 desde celulares; en redes sociales, las cuentas @locatel_mx y www.facebook.com/locatelmx; o bien el correo redes_sociales@locatel.df.gob.mx.
El trabajo de las brigadas ha hecho eficiente la entrega del folio y la verificación inmediata a cargo del personal de la Contraloría General. Pero ha sido una constante no encontrar a las personas en un primera visita, en virtud de lo cual se agendan citas y el personal regresa.