La Universidad de Brigham Young en Utah realiza un estudio dónde aconseja llevar un calzado de tacón para ayudar a tomar decisiones.
La sensación equilibrio, según el estudio, se experimenta al usar tacones altos cuando se va de compras; pero si le parece demasiado incómodo o es hombre, los expertos indicaron que la sensación puede ser sustituida al subir y bajar por escaleras mecánicas del centro comercial o simplemente ir de compras después de la clase de yoga. Se demostró que los consumidores que experimentan una mayor sensación de equilibrio tienen una mejor tendencia a escoger opciones y adquirir un producto de mejor precio; con una mejor relación entre calidad y precio.
A pesar de que los médicos no recomiendan este tipo de calzado, los autores del estudio señalaron «si usted es alguien que tiende a gastar en exceso, tal vez debería considerar la compra de zapatos de tacón alto».
Los autores del estudio publicado en la revista Journal of Marketing Research señalan que lo más importante del experimento es que la gente debe ser consciente de cómo las fuerzas físicas pueden cambiar nuestra manera de pensar.
(Fuente: Exclésior)