El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó esta tarde el programa Rueda Seguro, a través del cual se busca proporcionar asistencia para los ciclistas, en casos de muerte accidental, apoyo funerario, ambulancias, orientación médica telefónica o acceso a red médica a precios preferenciales, entre otros.
Al presentar el programa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que esta es una estrategia que se realiza de manera compartida con la iniciativa privada, con lo que se busca que sea “más seguro rodar en esta ciudad”.
El titular del Ejecutivo local informó que en lo que va de su administración se ha destinado una inversión de 850 millones de pesos en lo relativo a la construcción de infraestructura en la materia.
Precisó que con este programa se ofrecerá asistencia sanitaria por accidente hasta por 10 mil pesos; fallecimiento por accidente hasta por 100 mil pesos; asistencia funeraria hasta por 30 mil pesos, y en el caso de rotura de llantas o rines los apoyos serán hasta por 2 mil y 4 mil pesos, respectivamente.
Mancera Espinosa indicó que de esta manera se busca brindar tranquilidad y seguridad a la población, ante aquellos accidentes que puedan ocurrir en su persona o bicicleta durante su trayecto y actividad por la Ciudad de México.
Agregó que el programa se implementó para fomentar el uso de la bicicleta como parte de la cultura de la movilidad, y dar certeza a los ciclistas de contar con un servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida.