El servicio de transporte privado Uber dio a conocer este jueves que México es el tercer país con más viajes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y China.
La empresa dijo en un comunicado que cerró 2015 con más de 1.2 millones de usuarios en el país y cerca de 40,000 socios conductores, además su presencia se amplió para llegar ya a ocho ciudades.
“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016“, dijo el CEO de Uber, Travis Kalanick, en el arranque del nuevo año.
En julio pasado el gobierno capitalino acordó regular la prestación de servicio de Uber y Cabify ante protestas de taxistas concesionados que calificaban al servicio de ‘ilegal’.
Además, se espera que la empresa abra su nuevo servicio en el país conocido como Uber Pool que permitirá «viajes perpetuos» para los choferes y compartir el vehículo con otros usuarios.