«El consumidor mexicano está más avanzado y más digitalizado, incluso, que países como Brasil, Alemania y Estados Unidos» señaló Sergio Vélez, Director Comercial de Google México, en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI).
México cuenta con más de 50 millones de internautas, de los cuales el 54 % está formado por personas mayores de 25 años; pasan un promedio de entre 5 y 12 horas navegando en internet diariamente y el producto más consumido por este sector son los videos en línea.
La mayoría de los internautas mexicanos se conectan desde su casa, trabajo o escuela a través de una computadora portátil, sin embargo, México se encuentra en una «revolución móvil», ya que el mercado de los smarthphones va al alza puesto que el 37 % de las búsquedas registradas en Google se realizan través de uno de estos dispositivos. Cabe destacar que un 60 % de los consumidores de internet en México, pertenecen a las clases populares. (Todas cifras de Google).
Pese a que el consumo de la televisión ha disminuido, la inversión de las agencias de publicidad por este medio sigue siendo mayor a la que se realiza en internet que registra un mayor alcance al público y cuyos costos son menores. Además, el usuario no tiene horarios de consumo, es decir, elige el tiempo y espacio que mejor convenga para disfrutar del contenido en línea. “En el mundo de las redes sociales todos son iguales, las marcas no son superiores al consumidor, más bien, son un usuario más que coexiste en ese universo digital”, analiza Franck Sarrazit, director de comunicación de la agencia TNS.