Más de mil 500 árboles fueron plantados en 12 parques y deportivos de la Ciudad de México, como un compromiso que adoptó NatGeo en pro de cuidar el medio ambiente.
La jornada de reforestación se llevó a cabo este sábado con la ayuda de cientos de voluntarios, quienes sólo se tenían que presentar en cualquiera de los 12 puntos sin necesidad de llevar herramientas, puesto que hubo señalización y personal para conducirlos a las zonas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, se vieron beneficiados el Deportivo Huayamilpas (Coyoacán), Deportivo San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta), Deportivo La Joya Tlalpan (Tlalpan), Bosque de Tláhuac (Tláhuac), Deportivo Tulyehualco (Xochimilco) y Parque Jalalpa 2000 (Álvaro Obregón).
Así como el Deportivo Xochináhuac (Azcapotzalco), La Cañada (Magdalena Contreras), Deportivo 18 de Marzo (Miguel Hidalgo), Deportivo Leandro Valle (Iztacalco), Parque Ecológico Cuitláhuac (Iztapalapa) y el Deportivo Oceanía (Venustiano Carranza).
La reforestación se debió a la alianza entre National Geographic con Indeporte. Además en abril pasado se realizó Nat Geo Run, un evento deportivo cuya finalidad es crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de actividades y causas a favor del planeta.
La primera edición superó las expectativas con una convocatoria de siete mil 500 participantes que corrieron por una misma causa: la reforestación de parques públicos en la ciudad. La segunda edición de “Nat Geo Run” se correrá el domingo 22 de abril de 2018.