El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que se realizarán foros para que los niños y las niñas de la Ciudad de México hagan sus aportaciones al proyecto de Constitución que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.
Durante la clausura del “Maratón Constituyente Universitario”, en el cual alumnos y académicos de 23 centros de educación superior públicos y privados debatieron ideas que deben consagrarse en la Carta Magna, puntualizó que el próximo reto es convocar a las escuelas de educación básica.
Granados pidió a los integrantes del Grupo de 29 personalidades que apoyan al mandatario local en la redacción del texto constitucional, arropar con responsabilidad las propuestas del profesorado y el sector estudiantil de la capital del país.
Garantizó a los participantes del “Maratón Constituyente Universitario” que los insumos derivados de este ejercicio de inclusión serán atendidos con profesionalismo.
“Como ustedes pueden advertir, en el Grupo de los 29 hay personalidades con un expertiz que nos garantiza un proyecto de Constitución plural e incluyente; ellos no son un grupo a modo ni amigos del Jefe de Gobierno, son personalidades que se han ganado su lugar en la historia del país por las luchas y defensa de cada uno de sus propósitos”, sostuvo.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) indicó que, próximamente, los participantes del Maratón Constituyente Universitario entregarán formalmente al Jefe de Gobierno de la CDMX las conclusiones de estos trabajos, para que a su vez éste las presente al grupo que sesiona cada semana.
Al evento asistieron el secretario Ejecutivo del Grupo de los 29, Rogelio Muñoz Toledo; la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez Mont, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Luis González Alcántara Carrancá.
En el Maratón Constituyente Universitario participaron 345 delegados, de los cuales 280 son estudiantes y 65 académicos; 20 relatores y un mismo número de moderadores y observadores técnicos de la sociedad civil y de organizaciones internacionales, además de 40 oficiales de protocolo.