En la Ciudad de México habrá dos nuevas rutas de transporte público colectivo concesionado Santa Catarina-Cetram Observatorio y Central de Abasto-Metro San Antonio Abad, que recorrerá 31.3 kilómetros.
En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer las vialidades en las que se implementará el corredor “Eje 5 y Eje 6 Sur, Santa Catarina-Cetram Observatorio”, que tendrá una demanda de aproximadamente 120 mil usarios.
En el recorrido no se permitirán automóviles estacionados, puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras y accesos a las terminales.
Además se prohibirán sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de transporte público ajenos al corredor y se restringirá la circulación de otro transporte público, con excepción de los existentes.
El corredor contará con carriles confinados donde sea posible y se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad que sean innecesarios para su operación.
Para esa ruta, la dependencia local sólo otorgará una concesión conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.
Las calles y avenidas que recorrerá ese transporte se pueden consultar en Gaceta Oficial publicada este martes en la página de de Internet www.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/57d/825/572/57d825572cf27567958734.pdf.
La Secretaría de Movilidad otorgará sólo una concesión, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este Corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables, detalla el documento.