La revista Travel & Leisure premió a lo mejor del mundo gourmet en México, y el máximo reconocimiento (Best of the Best) se lo llevó el restaurante Biko, del chef Mikel Alonso, el cual ocupa el lugar 31 la lista de los mejores restaurantes del mundo según St. Pellegrino.
El premio al Mejor Restaurante Nuevo se lo llevó K’u’uk, del chef Mario Espinosa, que recupera ingredientes tradicionales yucatecos en nuevas formas y sabores. El Mejor Menú de Degustación fue para el restaurante capitalino Quintonil, del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores, lugar que figura en la posición 21 de la lista St. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos.
El premio elegido por los comensales fue para el chef Jair Téllez y su restaurante Merotoro, que además ocupa el lugar 26 de la anterior lista.
El reconocimiento votado y elegido por los propios chefs y cocineros fue para Ricardo Muñoz Zurita, a quien se le premió como Chef Mentor. De igual forma, la experimentada dueña y cocinera de la cadena de restaurantes El Bajío, Carmen “Titita” Ramírez recibió el galardón Trayectoria de una Cocinera Tradicional, por los más de 40 años que ha dedicado a transmitir y preservar la cocina mexicana.
Otro de los premios entregados por Travel & Leisure fue el de Mejor Concepto, reconocimiento que se llevó el restaurante de Ensenada Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández. En el apartado de Mejor Arte al Plato fue galardonado el restaurante Le Chique, del chef Jonatán Gómez Luna, en la Riviera Maya.
El restaurante del hotel Grand Velas Maya, que dirige el chef Xavier Pérez-Stone, fue reconocido como el Mejor Restaurante de un Hotel. Y el restaurante Raíz, comandado por el chef Arturo Fernández, en el Estado de México, recibió el premio de la categoría Mejor Experiencia Dulce.