En este estudio realizado por la revista Seriously Science, los investigadores observaron parejas al caminar por separado y al caminar juntas y midieron sus velocidades.
Todos sabemos que las personas altas caminan más rápido que las bajas. ¿Pero qué pasa cuando una persona alta camina junto a una baja o un hombre camina junto a una mujer? ¿Tienden a adaptar su velocidad dependiendo de con quien transitan?
Encontraron que los hombres caminan mucho más lento cuando caminan junto a una mujer, pero solo si tiene una relación amorosa con ella. En otras parejas, pero no muy notoriamente, ambos reducían su velocidad, la empataban.
Por otro lado, cuando una mujer camina con otra ambas caminan mucho más lento que si caminaran solas, y dos hombres juntos caminan mucho más rápido que si lo hicieran individualmente.
Los autores proponen que estas diferencias tienen un origen evolutivo: “Los hombres modifican su carga energética cuando están frente a una mujer que les interesa y lo demuestran ajustando su paso (reduciéndolo 7 %) y las mujeres evitan la elevación de sus calorías al caminar y por eso lo reducen”.
Entonces, mujeres, si quieres saber si un hombre está interesado, tomen un paseo y observen qué tan lento camina.