Ejercicios básicos para tener el corazón sano

Es común que cuando se trata de estar en forma, pensemos sobre todo en los beneficios exteriores. Los cambios que se obtienen en el exterior como resultado del aumento en la actividad física, usualmente son la principal motivación para ponernos en movimiento. Las personas desean ver los resultados de su arduo trabajo en la báscula y en el espejo. Sin embargo, no todos los beneficios se encuentran en la superficie.

Lo básico de los ejercicios cardiorrespiratorios

El ejercicio cardiorrespiratorio (también conocido como “cardio”) es simplemente el término que se usa para describir los ejercicios que hacen trabajar al corazón y al sistema cardiovascular. Compartimos contigo 3 razones para tener tu corazón en forma:

– Frecuencia cardiaca en reposo más baja.- El corazón tiene que trabajar más durante el ejercicio y bombear sangre a una frecuencia más rápida. Como resultado, se hace cada vez más eficiente en el bombeo de sangre. Esto puede hacer que las actividades cotidianas parezcan ser más fáciles con el tiempo, ya que en sí, el corazón necesita trabajar menos para sobrellevarlas.

– Pérdida de peso.-Cuando aumentas el nivel de actividad con los ejercicios cardiorrespiratorios, el cuerpo tiene que quemar más combustible para poder cumplir con la demanda de energía. La grasa almacenada es la fuente principal de combustible para el ejercicio cardiorrespiratorio prolongado. Este aumento de gasto de energía, en combinación con un consumo calórico reducido, puede conducir a una pérdida de peso significativa.

  • Reducción de estrés.-El ejercicio cardiorrespiratorio promueve la producción de neurotransmisores que te hacen sentir bien. Esta función a menudo se conoce como “euforia del corredor”, el jugar tenis o hasta caminar también pueden contribuir para la misma sensación. El ejercicio cardiorrespiratorio usualmente puede sentirse como la meditación en acción. Cuando comienzas a ejercitarte y enfocarte en lo que estás haciendo, podrías reducir el nivel de estrés. Como resultado, una vez que termines, a pesar de que te sientas cansado físicamente, mentalmente te sentirás rejuvenecido.——-