La diabetes es una de las diez principales causas de muerte en el mundo que ha afectado a más de 171 millones de personas y se calcula que en 2030 llegue a los 370 millones de enfermos. Por ello se creó la aplicación Glucosio, que busca ayudar a los pacientes en el control de la diabetes.
La aplicación Glucosio fue desarrollada por Benjamin Kerensa tras ser diagnosticado con la enfermedad, es una app de código libre que permite llevar el control tanto de la diabetes de tipo 1 como de tipo 2.
La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva que te permite registrar de forma rápida y sencilla los valores de glucemia, HbA1C, nivel de colesterol, peso corporal, presión arterial y de cetonas. Ofrece gráficos y análisis diarios, semanales o mensuales a partir del registro de datos y una calculadora de insulina. Además, permite enviar tus datos de forma anónima para colaborar en la investigación de la enfermedad.
Glucosio también cuenta con un asistente que ofrece consejos para controlar de forma más efectiva la enfermedad, y cuenta con un servicio de asistencia técnica que responderá en menos de 24 horas.
Además, el equipo de Glucosio ya ha anunciado alguna de sus próximas novedades, como la inclusión de recordatorios o un calculador bolo-basal. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita y no incluye ni publicidad ni compras in-app.