El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que el próximo año comenzarán las operaciones del Instituto de la Diabetes, que atenderá a las 600 mil personas que padecen esta enfermedad en la ciudad. Dicho instituto se dedicará a temas de investigación y a dictar políticas públicas entorno a este padecimiento, pues este afecta a más de 370 millones de personas en el mundo.
El GDF tomará medidas como: la aplicación del semáforo de la alimentación en los restaurantes capitalinos para que la gente sepa cómo combinar su alimentación, habrá más gimnasios al aire libre para fomentar la activación física; estimular el consumo de agua con la instalación de bebederos; y la dotación de medicamentos y estudios de laboratorios a pacientes diabéticos.
Tras señalar que una persona diabética gasta entre mil 500 y dos mil pesos al mes en sus atención, Armando Ahued explicó que ese padecimiento se debe principalmente al estilo de vida, a la alimentación inadecuada y a la nula actividad física.
(Fuente: Excélsior)