Científicos de University College London recomendaron comer siete porciones de frutas y verduras frescas cada día, para disminuir los riesgos de cáncer, infartos y derrames cerebrales. Tras analizar los hábitos alimenticios de 65 mil adultos en Inglaterra, descubrieron que comer más frutas y verduras frescas, principalmente vegetales, está asociado a expectativas de vida más largas y a menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, apoplejías y cáncer.
En los estudios basados en la Encuesta sobre Salud de Inglaterra, los científicos revelaron que la ingesta de frutas y verduras disminuye el riesgo de morir de cualquier enfermedad en 42 %, el peligro de cáncer se reduce en 25 % y los infartos cerebrales y al corazón en 31 %.
El Reino Unido lanzó en 2003 la campaña gubernamental para consumir cinco frutas y verduras, incluidas frutas congeladas o en lata, pero el estudio no encontró beneficio en ninguno de estos alimentos. El equipo admite que es necesario hacer más investigación sobre las frutas en almíbar para determinar si el contenido de azúcar sería contraproducente.