“Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. Que viva México”, dijo René Pérez, Residente, luego de interpretar la canción “El aguante”, durante la presentación en la 15 edición de la entrega de los premios Grammy Latino en la MGM Gran Arena de Las Vegas. Residente mostró una playera con la leyenda Ayotzinapa faltan 43.
En la ceremonia previa a la gala, Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada cual el jueves, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.
El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con MultiViral y mejor canción alternativa con El aguante. Bailando, en tanto, se alzó con los premios a la mejor interpretación urbana y mejor canción urbana, ambos apartados en los que el dúo boricua competía.
«Muchas gracias, estamos nerviosos», dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. «La música urbana es contar lo que nos sucede», añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.