Comiencen a temblar Siri, Cortana y Google Now. Facebook presentó este miércoles su apuesta de asistente digital bajo el nombre de ‘M’.
El servicio, basado en inteligencia artificial pero supervisado y entrenado por personas reales, vivirá dentro de la aplicación de mensajería de la red social Messenger, según anunció David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en una publicación en su perfil de Facebook.
Los asistentes personales de Apple, Microsoft y Google se basan únicamente en sistemas de inteligencia artificial, sin la intermediación de personas.
«Al contrario a otros servicios de inteligencia artificial en el mercado, M puede hacer algunas tareas por ti. Puede comprar objetos, conseguir y enviar regalos a tus seres amados, hacer reservaciones en restaurantes, agendar viajes, citas y mucho más», dijo el ejecutivo en su publicación.
De acuerdo con las imágenes que compartió Marcus, el sistema M responderá a través de texto dentro del servicio de mensajería.
Para utilizarlo, los usuarios deberán presionar un botón en la parte inferior de la aplicación para enviar una nota a M, la asistente realizará algunas preguntas y dará estatus de la tarea hasta que esté terminada, relata el medio Wired, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo servicio.