La tercera sección del Bosque de Chapultepec podría convertirse en una zona de ecoturismo o turismo alternativo sustentable, en donde se practiquen actividades como el senderismo.
Este es un proyecto en el que trabaja la Secretaría de Turismo, en coordinación con Medio Ambiente y el Patronato del Bosque.
Al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Torruco, titular de Turismo capitalino, habló del plan para aprovechar la tercera sección de Chapultepec, la cual, dijo, es cinco veces más grande que Central Park, en Nueva York, con un área de 17 kilómetros cuadrados. “Vamos a empezar a partir del próximo año a tener una serie de reuniones para ver la viabilidad de cómo se puede utilizar preservando el medio ambiente, pero dándole la oportunidad al capitalino de que pueda ingresar a un lugar con servicios. Muy pocas ciudades del mundo se dan el lujo de tener bosques y parque como los tiene la Ciudad de México y eso será un atractivo complementario», dijo Torruco Marqués.
El secretario de Turismo aclaró que primero se analizará la viabilidad de la zona para ver las actividades que se pueden desarrollar y así integrar un nuevo producto de turismo sustentable. Adelantó que durante éste y el próximo año implementarán otras 14 rutas de Turibús, empezando en unos meses por la de la avenida Presidente Masaryk y la «Ruta de la moda», además del Paseo de las Estrellas, con un recorrido por las mansiones en donde vivieron famosos de la Época de Oro del cine mexicano.