Nuestro país no se relaciona directamente con una Navidad llena de nieve, pero es posible en algunos lugares pasar unas vacaciones completamente “blancas”. Conoce dónde.
Chihuahua
La nieve en Chihuahua no falla cada año, en especial en la Sierra Tarahumara, desde Guachochi hasta Casas Grandes —cerca de la zona arqueológica de Paquimé—, en la ruta que sigue el tren Chihuahua-Pacífico, conocido como Chepe, a 2,400 metros de altura.
Durango
Para diciembre y enero se esperan nevadas en el estado de Durango. En la carretera de Durango a Mazatlán en la zona serrana, propia de la Sierra Madre Occidental, la nieve cae en las cercanías de un circuito de cabañas.
Zacatecas
El estado de Zacatecas es uno de los estados más fríos, incluso con temperaturas bajo cero debido a su elevación promedio de 2,100 metros, en un altiplano en el que convergen la Sierra Madre Occidental y Oriental.
Tlaxcala
El pequeño estado de Tlaxcala, en el centro de México, es una de las regiones más frías en la recta final del año. En diciembre de 2010, la temperatura promedio en la entidad fue de -0.6 grados.
Estado de México
En esta entidad central del país hay un lugar que por su nombre garantiza una blanca Navidad en diciembre: el Nevado de Toluca.