Los beneficios de la chía

La también llamada salvia hispánica tiene grandes propiedades curativas. Según los nutriólogos es pura fibra y omega tres; se trata de un súper suplemento alimenticio, es un antioxidante, ayuda a bajar de peso y es un anticancerígeno.

Cuando se combinan las semillas con líquidos forman un gel que regula el funcionamiento del aparato digestivo, desinflama, evita la colitis y gastritis, además se puede consumir en jugos, licuados y en cualquier comida, subrayó.

La gente se está enterando de las funciones de la chía, debido a esto ha crecido su demanda en los mercados y en restaurantes se pide mucho, por ejemplo el agua fresca, principalmente en una limonada.

Los nutriólogos la sugerimos, pero quien la conoce se queda con ella, se ha convertido en una semilla popular de la que ha crecido su demanda, mucha gente la ha incorporado a su dieta debido a que también es factor de pérdida de grasas.

Según la comerciante, la planta herbácea es una de las más pequeñas, fácil de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo, y entre más cantidad se le agregue a la bebida es mejor para ayudar a la restauración del aparato digestivo. La semilla de chía se prepara principalmente en aguas frescas, primero se elabora una limonada natural, también puede ser en agua de piña, naranja o de uvas y se le agrega hielo al gusto.

Luego, la semilla se lava, se dejan remojar unas dos horas, se toman unos 200 gramos para agregarlas a cuatro litros de agua de limón, y de esta forma queda preparada la refrescante agua de chía.

Dejar respuesta