La actriz estadunidense Marilyn Monroe, considerada un icono de belleza y glamour, es recordada a 89 años de su natalicio con la miniserie The Secret Life Of Marilyn Monroe.
El canal de televisión Lifetime estrenó este fin de semana dicha miniserie, la cual está basada en el libro del mismo nombre, escrito por J. Randy Taraborrelli, considerado una de las biografías más fieles de la artista.
La producción de cuatro episodios, es una adaptación de Stephen Kronish y Laurie Collyver. Cubre sus más famosos momentos pero se centra en la batalla de Marilyn (Kelli Garner) con la enfermedad mental y la relación conflictiva con su madre perturbada, Gladys (Susan Sarandon), diagnosticada con esquizofrenia paranoide.
Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.
Para continuar con las conmemoraciones de los 50 años de su fallecimiento, el canal TMC rindió un homenaje al también considerado símbolo sexual, con Tributo Especial: 50 años sin Marilyn y con el filme Nunca fui santa (Bus Stop, 1956).
En 2014, fue recordada con el libro Marilyn Monroe: A Case For Murder, escrito por los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, quienes manejaron como hipótesis que la icónica actriz fue asesinada; descartan la explicación oficial de que murió a causa de una sobredosis de fármacos.
Su imagen se mantiene vigente y en abril de este año, la empresa Max Factor, empresa de la que fue embajadora en sus inicios (1935), retomó su look para una nueva campaña al considerar que la belleza de Monroe es “a prueba del tiempo” debido a su «piel impecable, sus coquetas pestañas, sus labios color rubí y su cabello rubio platino».