¿Qué comer para hidratarnos?

Una buena hidratación es imprescindible especialmente en los meses de verano, y no solo el agua resulta una fuente de hidratación sino que en una alimentación variada también se puede encontrar. Los especialistas una lista de 3 alimentos por grupo más hidratantes para el verano y cuyo aporte se antoja imprescindible en estos meses. Frutas, verduras y legumbres tienen alimentos capaces de aportar las necesidades de una hidratación complementaria a la dieta en verano

Comenzamos por el grupo de las frutas, en la que nos encontramos con este trío más que necesario:

-La sandía es una de las frutas que más hidratación aporta al cuerpo, además de desintoxicar. Rica en vitaminas C y A, potasio y magnesio que sirve para aportar nutrientes. Puede corregir hasta un 40% el daño producido en la piel por deshidratación.

-La manzana es perfecta para hidratar la piel, ya que es rica en ácido málico y tartárico que eliminan las impurezas de la superficie de la piel. Es un 80% agua, por lo que además hidratarás tu cuerpo sin esfuerzo.

-El pepino. Botánicamente el pepino es un fruto, por eso lo incluimos en este grupo. Es el que más agua aporta de los tres ya que está compuesto en un 97% por este elemento. Rico en vitamina E y muy alcalino, ideal para la piel.

Continuamos con el grupo de las verduras más hidratantes y que hacen de la dieta veraniega el mejor de los aportes en hidratación:

—La lechuga es la reina en esta categoría. Está compuesta por un 96% de agua y es rica en fibra por lo que tiene una sensación saciante. La estrella en los platos de ensalada, tiene además cierto efecto sedante para calmar los nervios.

—El rábano tiene un contenido de agua del 95% pero, además, ayuda con el tracto intestinal ya que tiene un alto contenido en fibra. Además, tiene cierto aporte energético porque contiene hidratos de carbono.

—La calabaza es un potente antioxidante que además contiene más de un 95% de agua. Además de consumirse en verano puedes hacerlo durante todo el año debido a la gran cantidad de variedades. Ayuda al tránsito intestinal.

Finalmente, dentro del grupo de las legumbres, se enumeran las tres que más aporte de agua tienen para el organismo:

—Los chícharos son una de las legumbres que más agua contienen. Tienen, además, muchos beneficios al contener vitaminas C, K , A y especialmente B1. Aportan proteínas y su fibra soluble favorece la reducción del colesterol.

—Los ejotes son los que más hidratación aporta al organismo pues tienen un 90% de agua. Tienen un poderoso aporte de fibra al organismo, además de ser diuréticos por el alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio.

—Por último, pero no menos importante, no debemos olvidarnos de las habas. Son un 81% de agua y tienen un alto contenido en proteínas vegetales. Rica en fibra y en hidratos de carbono es un alimento ideal para deportistas puesto que también recupera minerales y es una fuente de hidratación natural.

Resumiendo, si además de incluir estos alimentos hidratantes en la dieta incorporamos el ejercicio, estaremos equilibrando junto con la ingesta del agua las necesidades energéticas, vitamínicas y minerales de nuestro organismo.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353