Maradona, asesor de la FIFA

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 16: Diego Maradona greets the fans during a soccer match between Argentina and Uruguay in tribute to Fernando Caceres, victim of an assault on October 16, 2010 in Buenos Aires, Argentina. Maradona organized this match to help Caceres to continue with his recovery in Cuba. (Photo by Richard Rad/LatinContent/Getty Images)

El exastro argentino de futbol Diego Maradona anunció hoy que será «colaborador» del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien parece haber dejado atrás sus grandes diferencias.

«Voy a ser un colaborador directamente de Infantino», dijo en una entrevista con radio La Red el ex futbolista, campeón en el Mundial de México 1986 y subampeón en Italia 1990.

Ni Maradona ni el máximo dirigente de la FIFA dieron detalles sobre el cargo, como así tampoco sobre las funciones que desempeñará el ex futbolista.

«Queremos salvar al futbol, que fue vapuleado, robado, saqueado por esta gente que no tenemos que dar ni nombres. Aunque tenemos que decir (el ex presidente de FIFA, Joseph) Blatter y (el ex jefe del futbol argentino, Julio Grondona)», añadió.

A fines de febrero pasado Maradona había criticado a Infantino, al que calificó como un «traidor» en la previa de las elecciones que finalmente lo convirtieron en presidente de la FIFA como sucesor de Blatter.

Esas diferencias parecen haber quedado atrás luego del encuentro que mantuvo Maradona con Infantino en los últimos días en París.

«Es todo muy lindo lo que me pasó en estos cuatro dí­as en Parí­s.

Era un sueño que yo querí­a cumplir», contó el ex seleccionador argentino sobre su incorporación a la FIFA.

Incluso, tuvo elogios para Infantino. «Está en el lugar correcto y en el momento justo para reunirnos a todos. El sueño mío era hacer un sindicato de jugadores y aquí nos está dando la posibilidad para que le demos una mano grande», dijo.

«Cumplí mi sueño. Hablar con el presidente de la FIFA después de 30 años, hablar cara a cara y que me diga que me viene escuchando desde hace 30 años. Eso es muy bueno», señaló.

Por el momento, la misión del ex futbolista será normalizar la situación de crisis que atraviesa la Asociación del Futbol Argentino (AFA) desde hace dos años.

«Todos los que me quieran llamar, pueden hacerlo porque yo no como a nadie, ni voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo. Todo lo contrario. Quiero que el futbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia», dijo.

«Voy a defender a la gente y a la pelota, la que me dio de comer por tantos años, añadió.