El director se diversifica después de ganar en Cannes. Con una carrera cinematográfica envuelta en el género dramático, laureada en el Festival de Cannes, ahora el creativo apostará por la comedia y la televisión. Lo hará de la mano de Televisa, así como de nombres conocidos y reconocidos en la cultura pop como el productor Pedro Damián (Rebelde) y el actor Eugenio Derbez.
Franco presentó a Televisa el piloto de la serie El que se enoja pierde, con una trama donde expondrá la crisis actual en las televisoras y en aquellos encargados de dar forma a los contenidos ofrecidos en la pantalla chica.
“Ellos querían la serie desde el principio, que me la aventara completa, pero a mí me parecía más importante hacer un piloto y ver también si yo me divertía haciéndolo. Lo he hecho (risas). La serie habla mucho de lo que está sucediendo en la realidad. Pedro Damián es el principal, actúa de él mismo.
“Tiene mucha carrera, experiencia, seguridad, una autoestima grande y sólo así puedes burlarte de ti mismo y hacer comedia, porque en la serie le damos de palos por todo. Es un productor venido a menos, que le pasa de todo. Cosas que le están pasando a muchos productores de televisión, y en Televisa”, contó Franco.
Los planes de Televisa para el serial incluyen su lanzamiento por la plataforma de streaming Blimp. La decisión fue abrazada por Franco, quien únicamente solicitó a la televisora de San Ángel total libertad para abordar los temas de su elección.
“Ellos insisten en que están cambiando y la serie es totalmente diferente a lo que han hecho, en todos los sentidos. Los tiempos han cambiado mucho y se están adaptando. Ojalá que sean muchas temporadas, porque está divertido, para mí es un desahogo, después de hacer estas películas tan serias.
“Para lo que la usen. A mí, mientras tenga la libertad de hacer lo que quiero, me da igual. No tuvimos que llegar al punto de condiciones, hay mucho respeto de ambas partes. Ha sido fácil la relación”, aseguró.
La participación de Eugenio Derbez se está detallando, debido a los múltiples compromisos del actor en Estados Unidos, sin embargo, la voluntad de participar existe, de acuerdo a Franco: “Llama mucho la atención, por razones obvias. Teníamos muchos años tratando de trabajar juntos y no habíamos encontrado el tiempo ni el proyecto. Esto fue excelente”.