La vacuna contra el coronavirus se empezará a aplicar en el país en la segunda quincena de octubre, a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas menores de 55 años que viven con comorbilidades no controladas y el personal de salud, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Dijo que se tiene identificada una población objetivo de casi 25 millones de individuos, para quienes habrá vacuna cubana Abdala, la rusa Sputnik y se prevé que la producción del biológico nacional Patria también se incorpore a las acciones de protección contra el virus SARS-CoV-2.
«Contamos con disponibilidad de 5 millones dosis Abdala que están almacenadas en Birmex: 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik que estaba en reserva; será necesaria adquisición 10 millones y más con lo que podemos completar esta vacunación”, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El secretario comentó que el anuncio formal respecto de Patria, la cual está en el proceso de producción, lo hará la directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez.
También admitió que existe la posibilidad de adquirir otros biológicos como los elaborados con RNA mensajero. Subrayó que estos inmunógenos son eficaces en la prevención de las nuevas variantes del virus.
Con información de Vanguardia.