Los retratos que Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada de “Double Fantasy” han sido recopilados en Compañeros en la vida y en el arte. La editorial Taschen pone a la venta mil 700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo.
En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, Compañeros en la vida y en arte recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.
Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el ex beatle.
Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.
Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.
El tiraje se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a mil 250 euros (unos mil 415 dólares) cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.