Con goles del brasileño Vinicius Junior y de Mariano, quien anotó el segundo tanto con apenas 15 segundos de haber ingresado al campo, Real Madrid ganó el derbi español por 2-0 frente al Barcelona en un repleto Estadio Santiago Bernabéu, con lo que los merengues retomaron el liderato de la Liga en el futbol español, en acción de la jornada 26.
El clásico 244 del balompié en España resultó un emotivo encuentro, en el que cada equipo tuvo sus momentos, el cuadro blaugrana en el primer tiempo con opciones muy claras, mientras que en el complemento el equipo madridista aprovechó las suyas, para sacar los tres puntos y llegar a 56, por 55 del Barcelona, en la Liga de España.
Ambos arqueros tuvieron intervenciones muy importantes, Courtois salvó al Real Madrid de dos goles cantados, ya que salió avante en un mano a mano frente a Artuhr y minutos después evitó que el argentino Lionel Messi anotara el primer gol del Barcelona.
Por su parte, el arquero germano Marc-André ter Stegen evitó que el partido terminara en una goleada de escándalo en favor de los blancos, especialmente en el segundo tiempo, lapso en el que los madridistas dominaron y bombardearon la meta del guardameta alemán.
El esfuerzo desplegado por toda la banda izquierda del jugador de 19 años Vinicius Junior, tanto defensiva, como ofensivamente, tuvo su premio al minuto 71’, cuando el alemán Tony Kroos filtró un gran pase por la izquierda para la velocidad del brasileño que enfiló al arco y disparó, el esférico se desvió por la barrida de Piqué y se metió a primer poste para el 1-0, haciendo imposible la reacción de Ter Stegen.
El técnico del Barcelona, Quique Setién, determinó mandar a la cancha al refuerzo traído del Leganés, Martin Braithwaite, quien tuvo una clara oportunidad al ingresar al área y cuando estaba frente al guardameta Courtois, el arquero belga nuevamente alcanzó a desviar para salvar del empate al Real Madrid.
La búsqueda del empate por parte del Barcelona generó espacios para la velocidad de los atacantes merengues, cuyo técnico Zinedine Zidane mandó a la cancha a Mariano para cerrar el partido.
El triunfo del cuadro local emparejó el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, pues ambos suman 96 victorias y 52 empates.
.