Ballet de Amalia Hernández se adapta a la educación a distancia

La escuela de la agrupación, con más de 50 años de trayectoria educativa, brindará talleres sabatinos infantiles, juveniles y para adultos mayores; clases profesionales, y un diplomado de producción escénica, explicó García, director. “Desde hace siete meses estamos trabajando de esa manera; para nosotros también ha sido un aprendizaje.”

Durante cuatro sábados se impartirá un taller de huapango veracruzano, con Anahí Landa (campeona nacional del género); bailes de Yucatán, con Lourdes Braga (ex integrante de Ballet Folclórico del Estado de Yucatán); Tierra Caliente de Guerrero, con Tonatiuh Hernández (bailarín distinguido del Ballet Folklórico de México), y la famosa Danza del venado, con Jorge Torres Chávez (intérprete más longevo de esta coreografía). “Es un repertorio que la misma gente ha solicitado”, comentó García.

“Los cursos se diseñaron y adaptaron a partir de que sabemos que muchas personas no tienen el espacio suficiente ni cuentan con el piso o los zapatos de danza folclórica adecuados”, explicó.

“El repertorio y los pasos seleccionados responden a esa situación. Y no hay problema, por ejemplo, si se trabaja con tenis en lugar de los zapatos especiales de danza.”

Otro aspecto es que “las secuencias de movimiento se han adaptado a los espacios confinados, de un metro y medio por metro y medio, para que, cuando esas secuencias se impartan, los puedan ejecutar los alumnos en sus espacios”.

Las fechas de inicio serán el 23 y 30 de enero, así como el 6 y 13 de febrero. Los horarios y la convocatoria se encuentra en la página www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx