El artista español Tomás Sánchez Hernández, conocido en el ámbito cultural como Tomás Hijo, se encontró con el director mexicano Guillermo del Toro hace dos años en un restaurante parisino, y entre comida, charla e infinidad de gustos en común, le propuso a Del Toro realizar un tarot con imágenes de su trabajo cinematográfico. A dos años de distancia esa idea que surgió de la nada, es hoy una realidad gracias a la mancuerna que realizaron y a la asesoría del tapatío, quien siempre apoyó en el proceso creativo del proyecto.
Personajes como El rey de El Laberinto del fauno; El rey vampiro, de The Strain; los robots de Titanes del Pacífico; los protagonistas de La forma del agua, por la que Del Toro obtuvo en 2018 el Oscar a Mejor Director, así como el mismo Del Toro, quien aparece en una de las cartas como El mago, le dan forma a las cerca de 80 cartas del Tarot de Marsella que se encuentra ya en preventa por 30 dólares (691 pesos al tipo de cambio de hoy) en Amazon.
La relación entre Del Toro e Hijo se gestó de manera muy casual, justo cuando al segundo lo invitaron en 2015 a participar con la creación de una pieza artística para la exposición que se montó en la Gallery 1988 de Los Ángeles y que llevó por nombre Guillermo del Toro: In Service of Monsters. Tomás Hijo realizó un grabado inspirado en la cinta El laberinto del fauno y tiempo después se enteró que el mexicano compró dicho grabado, así como otras piezas creadas por el español. Ambos se empezaron a seguir en Twitter y a través de este contacto Del Toro le empezó a pedir distintos trabajos.
Sobre la importancia que tiene este proyecto del tarot, mismo que viene acompañado por un pequeño libro explicativo de cada carta, el también profesor de la Universidad de Salamanca contó que es muy significativo.