El mejor acondicionador natural…aquí te decimos cómo hacerlo

Existe la creencia que para tener una melena bien cuidada y manejable es necesario invertir en tratamientos muy costosos, sin embargo, se puede tener un pelo sano y brillante invirtiendo muy poco. Una gran alternativa a lo comercial son los remedios caseros; prepara este acondicionador natural que es más barato ya que se elabora con dos ingredientes y además es muy útil para reparar y hacer crecer el cabello.

Los remedios caseros resultan muy buenos para mantener cuidado el cabello, en este caso te diremos cómo puedes preparar un acondicionador natural hecho a base de leche de coco, lo mejor es que tu elaboras la leche y te ahorras el comprarla en tiendas comerciales. La leche natural de coco cuenta con propiedades que ayudan a reparar y fortalecer los folículos capilares.

El coco cuenta con propiedades que son muy buenas para el cabello, se trata de una fruta que es rica en proteínas, minerales y vitaminas, así como ácidos grasos que resultan muy buenos para que los folículos capilares se restauren, además de que estás propiedades sirven como humectantes.

Si buscas hacer crecer tu cabelloprepara este acondicionador natural pero antes te decimos cómo hacer leche de coco pura.

Preparar esta bebida es muy sencillo, solo debes calentar una taza de agua de coco la cual se obtiene del coco natural; además del agua se le va a añadir una poca de pulpa de coco rallada. A fuego lento en una olla hay que remover constantemente hasta que entre en hervor, después dejar a fuego medio por unos minutos para finalmente retirar de la estufa; esto se deja reposar por 15 minutos para después colar y reservar.

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco
  • Media taza de avena

Ahora sí, manos a la obra y prepara el acondicionador natural que es más barato que ayuda a reparar y hace crecer el cabello, el procedimiento es muy sencillo. En una olla se debe colocar la leche de coco y la media taza de avena, esto se deja a fuego bajo hasta que suelte un pequeño hervor hasta que se forme una pasta, después se retira del fuego y se deja enfriar; cuando este fría se aplica sobre el cabello de medios a puntas. Dejar reposar por 25 minutos para después retirar con abundante agua para evitar tener residuos.

Con la aplicación de este acondicionador natural se puede reparar el cabello, y es que la avena también aporta muchos nutrientes a la melena como la vitamina B, la cual resulta ser ideal para combatir la caída, á su vez la vitamina E, es la encargada de estimular el crecimiento del pelo mientras que a su vez lo mantiene hidratado. Este es un buen remedio para tener una melena de envidia.