Los mejores destinos para bucear en el mundo

Ya que ayer se celebró el Día Mundial de los Oceános, qué mejor que pensar sobre las bellezas que esconden sus aguas. Para eso, una de las mejores actividades es el buceo, que se practica a lo largo y ancho de todos los mares en el planeta. Pero, ¿dónde se puede realizar de la mejor manera y disfrutar de los hermosos paisajes submarinos?

Este es el top 5 de los mejores lugares para bucear. ¿Tú recomiendas algún otro?

1.Australia

Uno de los sitios más famosos para realizar buceo es la Gran Barrera de Coral, situada al noreste de Australia, frente a la costa de Queensland. Este arrecife, que es tan inmenso que puede verse desde el espacio ultraterrestre, cuenta con 400 especies de corales y más de 1.500 variedades de peces, delfines, tortugas marinas o ballenas.

Cientos de especies tropicales y vistosos corales habitan en el fondo del mar, un universo oculto que esconde, entre otros, peces cabra, meros patateros, mantas, morenas y peces payaso. La Gran Barrera de Coral forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1981 y está integrada por 2.300 islas y 3.000 arrecifes. En sus más de 2.000 kilómetros de extensión, desde Bundaberg hasta Cape York, el turista puede practicar buceo o snorkeling.

2.Maldivas

En el Índico, bucear en Las Maldivas puede llegar a convertirse en una experiencia única ya no sólo por sus arrecifes, sino por el avistamiento de especies difíciles de ver en otras zonas como la manta raya, por ejemplo.

Considerado uno de los tres mejores lugares del mundo para la práctica del buceo debido a sus aguas cristalinas, éstas permiten ver, dependiendo de la estación, de 20 a 40 m de profundidad tan solo utilizando un sencillo visor. El buceo en esta agua permite al turista descubrir un universo totalmente virgen con praderas de algas, jardines tropicales y bancos de peces de colores a los que es posible acercarse.

3. Belice

En un alista de los mejores sitios para bucear del mundo no debe faltar el Caribe, y uno de lo sitios que destacan es Belice, todo un paraíso para los buceadores. Al norte, destacan los avistamientos de los tiburones enfermera. Al sur, los sitios de buceo tienen menos afluencia, pero sus atolones no tienen nada que envidiar a los del norte.

4. Islas Vírgenes (Estados Unidos)

En Estados Unidos destacan las Islas Vírgenes, la isla con mayores arrecifes del Caribe. En Buck Island está la mayor concentración de arrecifes y Salt River Canyon y el muro de buceo en Northstar son dos sitios profundos espectaculares.

5. Mar Rojo (Egipto)

Bajo el cristalino azul turquesa de las aguas del Mar Rojo existe un mundo tan silencioso como poblado y colorista. No hace falta alejarse mucho de las playas o sumergirse a grandes profundidades para ver bandadas de peces de muchas formas y tamaños y de vivaces colores amarillos, rosas, verdes, violetas o naranjas. Los peces no pareces asustarse por la presencia de los buceadores.

Estos arrecifes, con decenas de especies de corales y de las algas con las que se asocian simbióticamente, constituyen un jardín submarino de una belleza indescriptible.