Eugenia León lanza nuevo disco

Eugenia León admitió que siempre escucha a su segunda voz. Ahora se dejó guiar durante la producción de A los cuatro vientos, álbum doble que reúne canciones de música ranchera y norteña, las cuales tienen en común una reflexión sobre los dolores del corazón, ese sentimiento que todos compartimos y vivimos alguna vez, o tal vez, muchas.

Se necesita, enfatizó la cantante, sacar lo que sentimos porque hemos sufrido y llorado mucho; este país ha tenido momentos de bastante dolor. Ahora no se trata de hacer un discurso ideológico ni político, sino observar qué nos hermana o en qué coincidimos.

Este álbum es una historia en dos capítulos, en los que la intérprete es acompañada por músicos norteños como Los Invasores de Nuevo León; además de Gera y Checo, de Los Tercos. En el género ranchero se sumaron Los Macorinos, la Marimba Nandayapa, el mariachi de Fernando de Santiago y la Banda San Miguel, así como nuevos valores, como el mariachi femenil Flor de Toloache y la cantautora Rosalía León, con quien cantó también el tema ¡Vivan las mujeres! Este es un disco vivo, que nació, creció y nos dijo para dónde teníamos que ir, expresó Eugenia León durante la presentación de A los cuatro vientos este martes, en la Fonoteca Nacional.

Durante la selección del material, señaló la cantante, no pensé en si se iba a vender o no; o si este disco va a ser aceptado por público afín al grupero, pero creo que si los temas son interpretados con sinceridad y autenticidad, podrán ser apreciados por todo público.

 

La música, sostuvo Eugenia León –aunque digan que no cambia el mundo– es una gran confidente y cómplice. Para los mexicanos siempre está presente; la escuchamos en cualquier momento de la vida: si te vas echar un taco de barbacoa; si queremos llorar, si despedimos a un ser querido o si queremos enamorar a alguien, siempre hay música.