Si bien todos estamos de acuerdo en que cuidar el planeta es la primicia actualmente, también sabemos que la comodidad al transportarnos es una necesidad imperante. ¿Cómo lograr un transporte limpio, cómodo, veloz y sin emisiones contaminantes? La respuesta: las bicicletas eléctricas.
Sin embargo comprar una bicicleta eléctrica tiene un problema evidente: su precio. Dos ingenieros austríacos parecen haber encontrado la respuesta a la encrucijada al desarrollar un gadget capaz de convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica, gracias a un pequeño motor que alcanza una potencia de 800 vatios que se instala en menos de cinco minutos.
En principio el motor está limitado a una intensidad de 250 vatios, lo que se traduce en unos 25 kilómetros por hora, para cumplir la normativa europea. Sin embargo, el gadget Go-e OnWheel puede llegar a alcanzar los 800 vatios que proporcionan una velocidad de unos 45 kilómetros por hora.
Convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica suena increíble, pero no todo son ventajas, el Go-e OnWheel aumenta el peso de la bicicleta, quita espacio en el cuadro para colocar la enorme batería, recargable y extraíble.
Los usuarios de este artefacto podrán controlar el motor, una vez instalado en la bicicleta, a través de una app para Android en tiempo real.