Tras la temporada de autoconciertos y como parte de los nuevos formatos implementados por Ocesa para la reactivación de la música en vivo, llegan los conciertos en palcos privados a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, modalidad en la que han participado, Los Angeles Azules, Yuridia, DLD y Camilo Séptimo, por mencionar algunos.
La cantante, actriz y compositora Lila Downs, será la siguiente en probar esta nueva variante al aire libre. El evento se celebrará el próximo domingo 4 de julio en punto de las 19:30 horas y podrán disfrutarse canciones como: “Arenita azul”, “La línea”, “Balas y chocolate”, “La cumbia del mole”, “Palomo del comalito”, “Pecadora”, “Mano negra” y “Zapata se queda”, entre otras. Los boletos para el concierto están disponibles en ticketmaster.com.mx.
“Nos emociona poder compartir y volver a tocar música en vivo en compañía de nuestro público, lo triste sería no poder saludarlos como acostumbramos”, destacó. Durante el concierto, la cantante tocará por primera vez algunas canciones nacidas durante el confinamiento, las cuales, en palabras de Downs, muestran “la reflexión tras la pandemia y la necesidad de dar amor en estos tiempos”.
Dentro del nuevo repertorio también sonará “Arcoiris”, una canción de amor de la que, entre risas, la cantante aseguró “nunca ha sido mi fuerte, pero habrá muchas canciones de amor”. “Estamos grabando el nuevo disco con el mariachi Nuevo Tecalitlán de Jalisco, una chulada de mariachi que me tiene muy emocionada porque es mi primera experiencia en algo así”, reveló la artista respecto a lo que será el su nuevo material discográfico del cual se desprenden los sencillos antes mencionados.
El nuevo disco, aún sin fecha de salida, será el número once de la también antropóloga, quien ha logrando diversos reconocimientos entre los que destacan el Grammy a Mejor álbum de música regional mexicana en 2013 y los Latin Grammy a Mejor álbum folklórico en 2005, 2012, 2014 y 2015 y Mejor álbum vocal pop tradicional en 2017.