WhatsApp te permitirá realizar pagos a través de su aplicación con el que podrás transferir dinero a tus familiares y amigos, así como también poder pagar en negocios con la aplicación.
Con ella podrás enviar y recibir dinero sin importar en donde estés o que horas sean, esta plataforma beneficiaría a las pequeñas empresas ya que podrán realizar ventas fácilmente a través de la aplicación. Lo que marca una nueva etapa para la economía digital.
El monto máximo que podrás enviar o recibir a través de WhatsApp es de apróximadamente $4, 300 pesos por transacción y podrás recibir 20 transacciones por día con un límite fijo de 22 mil pesos mexicanos.
Las transferencias se podrán hacer a través de pagos con tu tarjeta de débito con las que la aplicación de mensajería instántanea cuente y se realizarán a través de Facebook Pay, y las empresas tienen que tener su cuenta de WhatsApp Business para poder recibir sus pagos con cualquier tipo de tarjeta.
Las transacciones por parte de los usuarios no pagarán ningún tipo de comisión por pagar o transferir dinero a sus amigos, sin embargo los negocios tendrán una tarifa de comisión del 3.99% por transacción.
Por ahora, esta forma de pago sólo se permite en Brasil, en donde los usuarios pueden usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi con Visa y Mastercard.
Los pagos de WhatsApp estarán protegidos por sistemas de seguridad como el PIN de Facebook Pay, y los datos biométricos en dispositivos compatibles. Al momento no se sabe cuando esta función llegará a México pero seguramente pronto tengamos noticia de ella.