3 museos poco conocidos de la CDMX que te van a encantar

Justo atrás del Palacio Nacional en la calle de Lic. Verdad se encuentra uno de los más interesantes que existen, este museo es el Ex Teresa Arte Actual, este museo antes era el Convento de Santa Teresa, pero ahora es un museo, una de las características de este museo es que acaba de pasar por una remodelación de su catedral para brindar más seguridad y una mejor experiencia al visitante.

El Ex Teresa es una experiencia sin igual, pues se basa principalmente en arte contemporáneo, que va desde una experiencia visual, audiovisual o una mezcla entre el arte sonoro y las artes visuales, además que siempre hay constantes performances dentro del recinto, este museo es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, sin duda alguna vale la pena visitar.

Casa Rivas Mercado

En la colonia Guerrero, se encuentra uno de los edificios históricos más importantes de la época de la revolución, pues es un referente arquitectónico de esa época y es nada más y nada menos que la Casa Rivas Palacio, esta es una mansión que fue creada por Antonio Rivas Mercado, el artífice detrás del Ángel de la Independencia, el Teatro Juárez, el Museo de Cera y entre muchas otras edificaciones de la época del porfiriato.

Y al igual que el Ex Teresa, también pasó por una ardua remodelación, pues estuvo unos años en el abandono, pero ahora puedes disfrutar de recorridos guiados dentro de las instalaciones, además de poder admirar este importante reciento que está lleno de historia.

Museo Casa de la Bola

Un museo que por sí solo llama la atención por su llamativo nombre y eso no es solo lo que llama la atención de este museo, sino que se encuentra en el Parque Lira y este está dedicado a todo lo relacionado con las artes decorativas, además que es una mezcla entre la modernidad del siglo XIX y la cultura novohispana debido a su arquitectura como al interior como al exterior.

Es una digna representación de cómo es que vivía la aristocracia del siglo XIX en nuestro país, pero que sin duda mezcla muy bien el arte novohispano con las artes decorativas, lo que lo hace un museo único en su clase.