Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta serán los rivales en la edición número 51 del Super Bowl LI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a disputarse el 5 de febrero próximo en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Con contundentes victorias sobre Acereros de Pittsburgh por 36-17 y Empacadores de Green Bay por 44-21, Patriotas y Halcones fijaron cita para dentro de dos semanas, en la disputa por el trofeo Vince Lombardi que tendrá lugar en la casa de Texanos de Houston.
Con una ofensiva arrolladora, Halcones, de la mano del pasador Matt Ryan, tomó el primer turno de la jornada dominical de la ronda de campeonato, para imponerse en calidad de local, en el Georgia Dome, a un Empacadores, encabezado por Aaron Rodgers, y coronarse campeón de la Conferencia Nacional.
En el segundo turno del día, los «Pats» del quarterback Tom Brady recibieron a Ben Roethlisberger y sus «metaleros», en el duelo por el título de la Conferencia Americana, que se llevaron con soltura ante su gente en el Gillette Stadium.
Así, Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick lograron su sexto viaje conjunto al «Súper Domingo» y tercero en las últimas seis temporadas, en el que buscarán el quinto anillo de campeón para el pasador y el séptimo para el estratega.
Por su parte, Ryan y el entrenador en jefe Dan Quinn vivirán su primera experiencia en el «juego grande» de la NFL, aunque de ninguna manera deberán ser subestimados por los muchachos de Belichick.
El Súper Tazón LI está programado para disputarse el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, en punto de las 18:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 17:30 del centro de México.