El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se medirán en la semifinal del Abierto de Australia, luego de que ambos superaron sus duelos ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Andy Murray, respectivamente.
El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien presentó molestias por las ampollas en la mano izquierda, tuvo un difícil encuentro ante el búlgaro de tres horas y 37 minutos, tiempo durante el cual logró un marcador de 3-6, 7(7)-6(3), 7(9)-6(7) y 6-2.
Nadal, campeón en Melbourne en 2009, logró meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo australiano, pese al malestar que sintió durante el encuentro, en el cual consiguió tres aces y siete dobles faltas, además de que aprovechó cuatro de las 11 oportunidades de quiebre que cedió su rival.
El español concluyó el encuentro con 147 puntos ganados, para continuar en su búsqueda de convertirse en el primer hombre en conquistar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors desde la década de 1960, cuando lo logró el australiano Rod Laver.