El licuado que da energía matutina

Probablemente el regreso a las actividades escolares te haya agotado en la primera semana, y en estos días te has ido adaptando a la rutina habitual. Si aún estás lidiando con los preparativos del menú matutino y quieres ahorrar un poco de tiempo, prepara esta opción de licuado que te aportará la energía que necesitas para realizar tus actividades. La combinación de frutas te dará los nutrientes necesarios y aportará un sabor único.

Para la elaboración necesitarás manzana, fresas y un plátano. Puedes usar el tipo de leche de tu preferencia y si buscas mejorar tu digestión añade una o dos cucharadas de avena, este ingrediente es completamente libre. La manzana también aporta fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Las fresas son antioxidantes, aportan vitamina C que ayudan a mejorar el sistema inmune, son ricas en fibra, de bajo aporte calórico, el consumo de esta fruta ayuda a reducir el colesterol y tienen un sabor muy delicioso. Toma nota para preparar un licuado de frutas de forma rápida.

Ingredientes

  • 5-6 fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 manzana en trozos y sin semillas
  • 1 plátano maduro
  • 1 ½ taza de leche
  • Canela en polvo

Preparación

  1. 2-3 cdas de hojuelas de avena (ingrediente opcional)
  2. Comienza por lavar y desinfectar las fresas, retira el rabito y corta en cuatro partes.
  3. Lleva las frutas picadas a la licuadora y añade leche de tu preferencia. procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Sirve y añade canela en polvo. bebe al momento.