En esta temporada navideña, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergará una serie de actividades artísticas y recreativas para toda la familia, en el marco del programa “Luces de invierno. Posadas y Tradiciones mexicanas”, a realizarse del 17 al 20 de diciembre.
Para iniciar el festejo, el próximo jueves el Conjunto Coral de la Escuela Superior de Música interpretará villancicos y cantatas navideñas en el Auditorio Blas Galindo.
Un día después, tocará el turno al Coro Esta es mi voz, de la Asociación Mexicana de Parkinson A.C (AMPAC), que ofrecerá un concierto especial en el mismo auditorio.
Además, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que incluye una procesión con animales vivos, pastorela, bailes típicos y villancicos, en las áreas verdes del Cenart.
Del 18 al 20 de diciembre, la Compañía Nacional de Danza Folklórica, presentará una pastorela en el Teatro Raúl Flores Canelo, mientras que el sábado 19 se llevará a cabo el concierto tradicional navideño a cargo del Schola Cantorum de México.
Para disfrute de la familia, los días 19 y 20 de diciembre se llevarán a cabo las posadas tradicionales en las que se interpretarán letanías, habrá piñatas, danza y música en vivo en las áreas verdes del recinto.
Para cerrar el programa, el domingo 20 se llevará a cabo el concierto “Viva la música”, a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, que promete un concierto interactivo y un programa navideño en el Teatro de las Artes.
Y como parte del ciclo “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, se proyectará desde la Ópera de Viena, “El cascanueces”, en la Plaza de la Música.